Condiciones generales de contratación online TOLDOSYMAS
Identificación del propietario de la web.-
www.toldosymas.es es una tienda online / página web propiedad de PRODUCCIONES MITJAVILA, S.A.U., en adelante EL VENDEDOR, cuyos datos de identificación son los siguientes:
• Denominación social: PRODUCCIONES MITJAVILA, S.A.U.
• NIF: A17451873
• Domicilio: CTRA DE FIGUERES A LLERS S/N - 17730 Llers (Girona)
• Datos de Registro: Inscrita en el Registro Mercantil de Girona, al tomo 836, folio 213, hoja número GI-15.893.
• Teléfono: 91 801 86 78
• Correo electrónico: ventas@toldosymas.es
Objeto.-
Las presentes Condiciones generales de contratación regulan la venta de los productos comercializados por EL VENDEDOR bajo la marca TOLDOSYMAS, ofertados a través de la web www.toldosymas.es.
La selección de productos ofrecidos en TOLDOSYMAS es válida en tanto que los productos estén visibles en la página web. En la ficha de cada producto ofertado en la web se indican sus principales características, su precio, su plazo de fabricación y el medio de pago.
El precio indicado para cada producto es el final, incluidos tasas e impuestos. Salvo mención expresa en contra, los gastos adicionales de transporte, entrega o cualquier otro aparecerán igualmente detallados para EL COMPRADOR con carácter previo a la formalización de la compra.
Mediante el marcado por EL COMPRADOR de la casilla de “Aceptación de las condiciones de contratación”, éste acepta sin reservas el contenido de las mismas.
EL VENDEDOR se reserva el derecho de actualizar y/o modificar el contenido de las presentes Condiciones generales de contratación en cualquier momento, sin previo aviso, por lo que haber realizado con anterioridad compras a través de esta página web no exime AL COMPRADOR de revisar las mismas con anterioridad a cada nueva operación.
Archivo y corrección de datos.-
El documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado por EL VENDEDOR a efectos probatorios de la transacción con EL COMPRADOR.
EL COMPRADOR podrá acceder a dicho contrato a través de su cuenta cliente, con el único objeto de identificar y corregir errores en la introducción de los datos.
Contratación electrónica.-
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, siempre que concurra el consentimiento de ambas partes y éste pueda ser acreditado.
A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de compra y el abono de la cantidad económica correspondiente implica, necesariamente, la prestación del consentimiento expreso requerido para la contratación del servicio.
Procedimiento de contratación.-
La realización de los pedidos se llevará a cabo por medio de la web www.toldosymas.es. En ella aparecerá el correspondiente formulario electrónico que deberá cumplimentarse siguiendo las instrucciones indicadas y procediendo a su validación. Los precios y ofertas publicados en la página web serán válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en dicha web.
La validación del pedido por parte DEL COMPRADOR supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas Condiciones generales de contratación, como parte de la celebración del contrato. También implica la obligación de pago del mismo.
El pedido no se considerará efectivamente realizado hasta que no se confirme el ingreso del importe de la venta, efectuado conforme al apartado Forma de pago. Todo pedido no abonado en un plazo de 48 HORAS desde el momento de su solicitud, será automáticamente anulado.
Una vez efectuada la compra, y en el plazo más breve posible, el equipo de TOLDOSYMAS remitirá AL COMPRADOR por email un comprobante de la compra. Para el caso de no estar conforme con los datos consignados en dicha confirmación, EL COMPRADOR podrá solicitar la modificación de los mismos mediante el mecanismo indicando en el apartado Archivo y corrección de datos, o bien desistir del contrato mediante el procedimiento señalado en el apartado Derecho de desistimiento.
Forma de pago.-
El pago del producto contratado podrá llevarse a través de alguno de los siguientes medios:
• Pago a través de PAYPAL. EL COMPRADOR podrá usar las Tarjetas de Crédito que dicha pasarela autorice dependiendo del país de origen.
• Pago mediante tarjeta de crédito.
• Pago mediante transferencia bancaria a la cuenta IBAN que viene indicada en la web.
Entrega del producto.-
El plazo para la fabricación y entrega del producto empezará a contar a partir de la fecha de ingreso efectivo del importe de la venta.
A partir de dicha fecha, EL VENDEDOR entregará el producto en el plazo indicado en la ficha del mismo en la página web.
En casos de fuerza mayor tales como ruptura de stock, o paro o suspensión o reducción pasajera de la producción, crisis sanitarias, huelgas, falta de transporte, accidentes en las fábricas, incendios u otros análogos ajenos a la voluntad del VENDEDOR, éste se pondrá en contacto con EL COMPRADOR para comunicárselo de inmediato y darle un nuevo plazo de entrega. En caso de que las circunstancias extraordinarias sobrevenidas hicieran imposible el suministro del producto o lo demoraran por un periodo superior a tres meses respecto del plazo de entrega inicialmente previsto, se procederá a la resolución del contrato e inmediato reembolso del importe abonado por EL COMPRADOR, sin generar ningún derecho de indemnización de daños y perjuicios a su favor.
Por su parte, EL COMPRADOR podrá igualmente instar la resolución del contrato si dichos supuestos, o análogos, de fuerza mayor impiden la recepción del producto por un periodo superior a tres meses respecto del plazo inicialmente previsto.
Salvo mención en contra, los gastos de envío y/o gestión están comprendidos en el precio del producto.
La entrega de los pedidos se circunscribe a la zona de España peninsular y Baleares, de lunes a viernes.
EL COMPRADOR se compromete a que la dirección de entrega facilitada sea válida para la entrega de mercancías con un camión de grandes dimensiones, dentro del horario habitual en días laborables de lunes a viernes, y a que en la misma, por su ubicación, dimensiones, etc., se pueda efectuar la entrega sin ningún problema (a estos efectos, en la ficha del producto contratado figuran las características del mismo, incluyendo sus medidas, por lo que EL COMPRADOR no podrá alegar desconocimiento). En caso contrario, los gastos adicionales que genere la entrega del producto serán de exclusivo cargo del COMPRADOR.
La entrega del producto se efectuará a pie de calle, contactando el transportista del VENDEDOR con EL COMPRADOR, que deberá ayudarle, si fuere necesario. En caso de que EL COMPRADOR se encontrara ausente del lugar dónde deba efectuarse la entrega a la hora acordada, el transportista dejará un aviso para que EL COMPRADOR se ponga en contacto con éste de inmediato y concertar una segunda entrega de forma gratuita. En caso de que, por culpa del COMPRADOR, no pudiera efectuarse la entrega del producto el mismo día, todos los gastos que ello genere (devolución a fábrica, nuevo envío, etc.) serán de su exclusivo cargo.
EL VENDEDOR no se hace cargo, en ningún caso, de la instalación de los productos, ni asumirá los gastos de contratación de mano de obra o maquinaria necesarios para dicha instalación. EL COMPRADOR es conocedor de este hecho al adquirir el producto y aceptar las presentes Condiciones generales de contratación, por lo que no puede exigir que la entrega se realice en forma distinta de la prevista en el párrafo anterior.
Conforme lo dispuesto en el artículo 66 ter de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el riesgo de pérdida o deterioro del producto se transmitirá al COMPRADOR cuando él o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material. No obstante, en caso de que sea EL COMPRADOR el que encargue el transporte de los bienes o el transportista elegido no estuviera entre los propuestos por EL VENDEDOR, el riesgo se transmitirá al COMPRADOR con la entrega de los bienes al transportista, sin perjuicio de sus derechos frente a éste.
En el momento de la recepción EL COMPRADOR deberá comprobar el estado del embalaje y verificar que recibe todos los bultos que se le indican en el documento de transporte. En caso de deterioros o faltas, debe indicarlo en el documento de transporte y notificarlo al VENDEDOR dentro de los plazos legalmente previstos mediante un mensaje de correo electrónico remitido al servicio de Atención al cliente a través de la página web www.toldosymas.es.
Garantía de los productos.-
Conforme lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el plazo de garantía es de dos años, salvo que EL COMPRADOR hubiera contratado y abonado la garantía extendida, en cuyo caso el plazo de garantía será el efectivamente contratado.
Será posible ampliar el periodo de garantía legalmente establecido para determinados productos. En la página web se indicará qué artículos son susceptibles de ver ampliado su periodo de garantía y cuáles son los pasos a seguir y precio a abonar para su contratación.
Quedarán excluidos de la garantía los daños ocasionados por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas e instalaciones incorrectas (entendiéndose por tales todos aquellos supuestos en que EL COMPRADOR no haya seguido estrictamente las indicaciones contenidas en el manual de instrucciones que se facilita con el producto), catástrofes naturales u otras causas de fuerza mayor, así como el desgaste provocado por el uso. En aquéllas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía cubrirá exclusivamente los gastos asumidos por EL VENDEDOR para entregar el producto al COMPRADOR en los términos indicados en el apartado Entrega del producto de las presentes Condiciones generales de contratación. EL VENDEDOR no se hace responsable si EL COMPRADOR adquiere un producto para cuya instalación o montaje precisa de mano de obra o maquinaria externa, quedando por tanto expresamente excluidos de la garantía cualesquiera gastos en que EL COMPRADOR haya podido incurrir en dichos conceptos u otros análogos.
La existencia de un defecto cubierto por la garantía deberá ser comunicado por escrito mediante un mensaje de correo electrónico remitido al servicio de Atención al cliente a través de la página web www.toldosymas.es.
Reparaciones y/o sustituciones.-
Sin perjuicio del derecho de desistimiento que asiste al COMPRADOR, éste tendrá derecho a:
• En caso de producto defectuoso de origen: EL COMPRADOR podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada.
EL COMPRADOR comunicará su opción al momento de comunicar el defecto descubierto conforme se indica en el apartado Garantía de los productos. Una vez comunicada dicha opción, EL COMPRADOR no podrá cambiarla.
Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento cuando imponga al VENDEDOR costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para EL COMPRADOR.
Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento
Sea cual sea la forma elegida, previa recepción del producto defectuoso por parte del VENDEDOR, éste procederá a su reparación en los términos previstos, o remisión de otro ejemplar en sustitución, siempre del mismo artículo y referencia, será remitido al COMPRADOR.
EL COMPRADOR únicamente asumirá los gastos de devolución al VENDEDOR, sin que en ningún caso asuma ningún coste por la reparación, mientras que EL VENDEDOR asumirá los gastos correspondientes a la reparación y entrega del producto reparado o de entrega del nuevo producto en los términos indicados en el apartado Entrega del producto de las presentes Condiciones generales de contratación. EL VENDEDOR no se hace responsable si EL COMPRADOR adquiere un producto para cuya instalación o montaje precisa de mano de obra o maquinaria externa.
Si entregado el producto reparado o el nuevo producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, EL COMPRADOR podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada en los términos antes indicados, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos siguientes.
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del COMPRADOR, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para EL COMPRADOR. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.
• En caso de producto que, por error del VENDEDOR, no se corresponda con el pedido, EL VENDEDOR asumirá todos los gastos tanto de recogida del producto inicial erróneo como de entrega del correcto, en los términos indicados en el apartado Entrega del producto de las presentes Condiciones generales de contratación.
Derecho de desistimiento.-
Asiste al COMPRADOR el derecho a desistir de las compras realizadas, sin justificación alguna.
El plazo máximo para el ejercicio del derecho de desistimiento es el de 14 días naturales desde la recepción del pedido por EL COMPRADOR o por persona designada por éste.
Para ejercer el derecho de desistimiento, EL COMPRADOR deberá cumplimentar y enviar un escrito siguiendo el siguiente formulario:
• Nombre y domicilio del COMPRADOR.
• Contenido: Por la presente les comunico expresamente mi voluntad de desistir del contrato de venta de fecha (indicar la fecha de contratación) del siguiente bien: (identificar el producto).
• Fecha en que se emite la comunicación y firma del COMPRADOR.
Dicha comunicación deberá dirigirse al servicio de Atención al cliente mediante correo electrónico remitido a través de la página web o mediante correo certificado remitido a la siguiente dirección: CTRA DE FIGUERES A LLERS S/N - 17730 Llers (Girona).
Ejercitado el derecho de desistimiento dentro del plazo y en la forma indicados, EL VENDEDOR reembolsará todo pago recibido del COMPRADOR, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato.
EL VENDEDOR deberá efectuar el reembolso a que se refiere el primer párrafo utilizando el mismo medio de pago empleado por EL COMPRADOR para la transacción inicial, a no ser que éste haya dispuesto expresamente lo contrario, y siempre y cuando EL COMPRADOR no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
No obstante, en caso de que EL COMPRADOR haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, EL VENDEDOR no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.
Salvo en caso de que EL VENDEDOR se haya ofrecido a recoger él mismo los bienes, podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que EL COMPRADOR haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
Salvo si EL VENDEDOR se ofrece a recoger los bienes, EL COMPRADOR deberá devolverlos o entregarlos al VENDEDOR, o a una persona autorizada por éste para recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si EL COMPRADOR efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.
EL COMPRADOR sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si EL VENDEDOR ha aceptado asumirlos.
EL COMPRADOR sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Conforme al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable en los supuestos previstos en dicho precepto, en especial, en caso de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del COMPRADOR o claramente personalizados.
Tampoco procederá el desistimiento cuando el producto haya sido instalado, o bien se haya visto dañado o manipulado por personas ajenas al VENDEDOR.
Legislación aplicable y sumisión a fueros.-
Las compraventas realizadas en la web www.toldosymas.es se someten a la legislación española.
Las partes acuerdan mutuamente que todo litigio, independientemente de su naturaleza, relativo a la presente venta, su cumplimiento, ejecución e interpretación será de competencia exclusiva de los Tribunales de la ciudad de Girona.
Condiciones de Promociones especiales.-
A título enunciativo, pero no limitativo, no nos responsabilizamos de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de las presentes promociones, así como tampoco nos responsabilizamos del uso que haga el participante respecto al premio o descuento que obtenga de esta Promoción, y no asume responsabilidad alguna por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudieren sufrir los participantes, ganadores o terceros.
No asumimos la responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización de la promoción o el disfrute total o parcial del descuento. En caso de que esta promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en la misma, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de la empresa y que afecte al normal desarrollo de la misma, nos reservamos el derecho a cancelar, modificar, o suspender la misma, incluyendo la eliminación del descuento de la página web.
Nos reservamos el derecho de modificar o ampliar estas bases promocionales, en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los participantes en la promoción.
Estas bases legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Girona.
Del 12/02/2024 al 28/02/2024 se aplicara un descuento del 10% a todos los precios netos de los productos localizados en la web. Únicamente será válido en productos de dicha categoría que sean realizados a través de la web toldosymas.es. El descuento se aplicará al total del importe del producto. Descuento no acumulable a otras ofertas o descuentos de la página, empresa o corporación.